Ray, el smartphone para ciegos con sistema Android | Globbos

Ray, el smartphone para ciegos con sistema Android


Las empresas Qualcomm y Project Ray desarrollan un nuevo smartphone que responde a las necesidades de personas con problemas de visión.

Ray Smartphone con sistema Android

El smartphone diseñado para ciegos funcionaría a través del sistema operativo de Android.

Es difícil imaginar a un invidente utilizando los nuevos smartphones que básicamente dependen de la vista para acceder a todos sus comandos. Para suplir esta necesidad de este pequeño pero importante grupo de personas, ingenieros de la empresa Qualcomm y Project Ray diseñaron un smartphone que funciona en su mayoría a base de comandos de voz.

El dispositivo para invidentes lleva por nombre Ray, y sería el primer smartphone diseñado para servir a este grupo de personas. El smartphone Ray tendría la capacidad de leer a través de sus altavoces los mensajes que reciba el usuario. De igual manera este grabaría los mensajes y recibiría la orden para enviar a los contactos del usuario invidente.

El smartphone estaría equipado con avanzada tecnología para reconocer objetos, el cual permitiría adaptaciones según sean las necesidades del usuario. Una curiosidad del dispositivo es su mecanismo de navegación por menús y aplicaciones, el cual dependería de una tecnología que se guía a través de vibraciones y sonido.

En sus características generales, el smartphone Ray estaría equipado con un procesador Snapdragon de Qualcomm, conexiones tipo Wi-Fi y estaría gobernado por el sistema operativo Android.

Según estadistas existen en el mundo 39 millones de personas ciegas, quienes agradecerían un teléfono móvil diseñado a sus necesidades.

La fecha de lanzamiento del Smartphone Ray está programado para el 20 de noviembre de este año.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Un comentario Ray, el smartphone para ciegos con sistema Android

  1. pajisoanonimo says:

    BUENO ASI POR FIN LOS CIEGOS PADRAN HACERSE RICAS PAJAS X3X3X3X333333333333333

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3