Andy Murray al fin gana su primer US Open

- - Deportes, Internacional

El tenista escocés Andy Murray logró coronarse en el US Open ante el Novak Djokovic. El premio rompe con una racha de cinco finales perdidas.

Escocés Murray vence a Djokovic en US Open

 

El introvertido tenista Andy Murray demuestra, contra viento y marea, que la dedicación y el esfuerzo siempre culminan con una corona.

Hay algo en este tenista que llama la atención. Por primera vez no es un jugador narcisista, aunque tampoco sea un jugador de gran clase. Es un buen tenista, que deja su cuerpo y alma en la cancha. Esto comprobable por las cuatro finales que perdió: US Open 2008 ante Roger Federer, Australia 2010 y 2011 ante Federer y Djokovic respectivamente y en Wimbledon 2012 ante Roger Federer. Esto hace constar su dedicación.

Sin embargo la historia de Andy Murray podría leerse como la del niño apestado por quien nadie apostó un cinco. Su madre, maestra de tenis lo calificó como “sin talento”. Por si fuera poco, Andy Murray sobrevivió a la matanza de Dublane, donde un pistolero se asesinó a 17 estudiantes en 1996. Informa en su web Infobae.

Vamos, el pelirrojo la ha sufrido. Pero desde que hizo equipo con el entrenador Ivan Lendl, quedó claro que Murray deseaba ganar su torneo.

Sobre la final del Open en Nueva York, el tenista Andy Murray declaró

Pensaba que si perdía esta final sería el primer tenista en perder sus primeras cinco finales de un Open, y no quería ser esa persona.

Enhorabuena para el tenista Andy Murray y su título de campeón del US Open 2012. Estaremos al pendiente de alguna otra final, esperando que este sea el inicio de una racha ganadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *