AMLO deja al PRD y buscará fundar nuevo partido político

- - México, Rumor de Tempestad

Durante un mitin realizado este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador dijo que abandonará el PRD y los partidos afiliados al movimiento progresista, debido a diferentes convicciones.

Andrés Manuel López Obrador AMLO

El propósito del ex-candidato a la Presidencia de México es fundar un partido político diferente, inspirado en los ideales de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

De acuerdo a sus propias declaraciones, la separación de AMLO y PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano no se ha dado en malos términos, y que es principalmente para cimentar mejor las propuestas que vienen de la mano con el Movimiento de Regeneración Nacional que publicitó mucho durante su campaña presidencial hace unos meses.

Agregó también que sigue inconforme con los resultados electorales del 2 de julio y que, a pesar de que a pesar de que buscará mantener las cosas bajo los mejores términos, sigue sin reconocer la victoria de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, debido a las diversas irregularidades que dieron en los resultados y encuestas correspondientes.

Sin embargo, el popular político recordó una vez más a la gente que no debe de perder la fe, sin importar cual sea la situación actual, ya que tarde o temprano termina surgiendo la verdad de como se dan las cosas, tanto buenas como malas.

El triunfo de la justicia sobre el poder implica fatigas y su confrontación política, los procesos de cambio estructurales suelen ser lentos y complicados, pero son indispensables y gloriosos“.

Para finalizar, AMLO dio las gracias a quienes lo han apoyado incondicionalmente, reiterando que nunca jugarían con la confianza que le ha sido depositada por millones de mexicanos ansiosos por un cambio y un país diferente, esperando que pronto se pueda hacer algo respecto al futuro de México, independientemente de que la situación no sea favorable a simple vista.

¿Qué opinan de Andrés Manuel López Obrador renunciando al PRD y a los otros partidos políticos? ¿Logrará establecer Morena como una organización? Les invitamos a comentar y discutir con respecto al tema como siempre.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Andrei Tapia

    Hasta ahorita me cae el veinte de que si funda un nuevo partido, puede volver a postularse como candidato a la presidencia en el 2018… pero si divide a la izquierda, también lo harán los votos… y ya no habrá tanto chance de que él o Marcelo gane.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *