Usain Bolt ganó medalla de oro en los 200m en Londres 2012 | Globbos


Usain Bolt ganó medalla de oro en los 200m en Londres 2012

- Publicidad -

Usain Bolt ganó la medalla de oro en la competencia de los 200m en Londres 2012, logrando esta victoria por segunda vez consecutiva. Bolt ganó la medalla de oro en esta competencia en los juegos de Beijing 2008 y lo repitió en las olimpiadas de Londres 2012.

Usain Bolt en la prueba de los 200m

El fin de semana pasado Usain Bolt ganó la medalla de oro en los 100m en Londres 2012, y aunque muchos especulaban que no se encontraba enfocado o en buenas condiciones, el atleta jamaicano aplacó los rumores llegando en primer lugar en esta rapidísima competencia.

El estadio olímpico de Londres quedó en completo silencio cuando Usain Bolt fue enfocado haciendo una señal con su mano para que todos se tranquilizaran. Después los atletas se pusieron en posición y cuando sonó el disparo Usain Bolt salió con muy buen tiempo, lo que no sucedió en la prueba de los 100 metros.

Bolt logró conquistar la prueba de 200 metros con un tiempo de 19.32 segundos (el record era de 19.30), convirtiéndolo en el primer hombre en ganar este evento y el de 100 metros consecutivamente en dos olimpiadas. El corredor jaimaicano se quedó un poco detrás de su propio récord impuesto en las olimpiadas de Beijin 2008.

El segundo y tercer lugar los obtuvieron sus compatriotas jamaicanos Yohan Blake y Warren Weir, quienes fueron fácilmente alcanzados por Usain Bolt. Esta competencia de atletismo en rapidez se la llevaron los jamaicanos, haciendo el 1-2-3 para subirse al podium olímpico.

Usain Bolt nuevamente sorprendió a una afición emocionada y a la comunidad de atletas, que seguían muy de cerca esta competencia de los 200m. Se espera que también busquen la medalla de oro para Jamaica en la competencia por relevos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada