Usain Bolt ganó medalla de oro en relevos con record mundial | Globbos

Usain Bolt ganó medalla de oro en relevos con record mundial


Usain Bolt logró su tercera medalla olímpica en la prueba de relevo 4×100 metros en las olimpiadas de Londres 2012, venciendo nuevamente al equipo estadounidense que se llevó la plata. El equipo de velocidad jamaicano logró nuevamente la gloria olímpica, ganando el oro en la prueba de relevos 4×100 metros.

Equipo de relevos de Jamaica ganó la medalla de oro

Los favoritos eran los equipos de Jamaica y Estados Unidos, sobre todo el último buscaba a como diera lugar ganar el oro en relevos, pero el equipo de Jamaica se impuso nuevamente, llegando primero, en una carrera que cerró el épico Usain Bolt.

Además de llevarse la medalla de oro, el equipo de Jamaica logró un nuevo récord mundial de 36.84 segundos el día de hoy. El equipo de velocidad de Jamaica estuvo integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt.

Fue este mismo cuarteto jamaicano que se llevó la medalla de oro en los juegos de Beijing 2008 y que rompieron el récord mundial anterior de 37.04 en el campeonato mundial en Daegu el año pasado. Hace unos días Usain Bolt ganó medalla de oro en los 200m en Londres 2012 y ahora se corona nuevamente con su equipo jamaicano en la prueba de relevos.

El equipo de relevos de Eestados Unidos estuvo conformado por velocistas que ya se había llevado la plata y el bronce en previas competencias contra Bolt, conformado por Trell Kimmons, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Baile. Este equipo ganó la medalla de plata con un tiempo de 37.04 segundos, al igual que el antiguo récord mundial.

El equipo de Canda terminó con una gran decepción, ya que aunque quedaron en tercer lugar fueron descalificados y el bronce se lo llevó Trinidad y Tobago. Sin duda una carrera increíble para los Jamaicanos, y sobre todo para Usain Bolt.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3