Smartphones alcanzarán el 50% de móviles para el 2013

- - Empresas, Gadgets

Según un estudio, para el 2013 los smartphones serán la mitad de todos los teléfonos móviles en el mercado.

El uso del smartphone alcanzará la mitad de móviles para el 2013

La investigación corrió a cargo de la firma internacional de marketing IHS. La empresa divide los teléfonos en tres categorías: celulares de bajo costo, dispositivos con terminales de gama y los smartphones.

Los resultados presentados por la firma de investigación HIG auguran que en un muy corto plazo los smartphones serán tan populares y apreciados, que representarán el 50% de los aparatos con telefonía móvil. El actual estudio es una corrección hecha por la firma al notar el vertiginoso auge de los smartphones en el público. El auge en la popularidad de estos aparatos se debe principalmente a que ahora existen modelos de bajo costo en el mercado.

El boom de los smartphones es impulsado especialmente en países del Asia Pacifico, donde el número de opciones es casi tan grande como las personas que desean tener estos aparatos consigo. Los expertos esperan que sea este enorme mercado oriental quienes empujen el actual 35% del total del mercado para los smartphones hasta alcanzar las dos terceras partes del mercado en el 2016. Mientras tanto en los continentes de Europa y el país de Estados Unidos, la venta de celulares de alta gama son los que han obtenido mejor respuesta.

No queda duda que los smartphones llegaron para quedarse. Cada año somos testigos de presentaciones y lanzamiento de modelos de smartphones con mejores dispositivos, adaptaciones y gadgets. Estaremos informándoles de cualquier modelo que vaya saliendo en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *