Eduardo Najera se retira despues de 14 temporadas en la NBA | Globbos

Eduardo Najera se retira despues de 14 temporadas en la NBA


Eduardo Najera quien fuera el primer mexicano en probar suerte con mediano éxito en la NBA, dice adiós a las duelas después de catorce temporadas.

Se Retira Lalo Najera

Originario de Meoqui, Chihuahua, Eduardo Najera jugó la posición de alero, distinguiéndose más por sus habilidades defensivas que ofensivas, pero siempre atrayendo a la afición latina a los estadios de las franquicias en las que militó durante lo largo de su carrera.

El motivo del retiro de “Lalo” Najera, se debe a que se le ha ofrecido la oportunidad de convertirse en director técnico de los Texas Legends en la D-League de la NBA, que es una liga de desarrollo de la profesional estadounidense (una oportunidad muy buena para Eduardo Najera).

Eduardo Najera que fuera fichado por los Houston Rockets en el Draft de la NBA del año 2000, para ser intercambiado a los Dallas Maverick donde inició su carrera, jugando para el equipo texano durante cuatro temporadas, antes de ser enviado a Golden State Warriors, donde unicamente jugo una temporada, fue firmado en 2004 por los Denver Nuggets, para quienes jugó por cuatro temporadas mas; de donde nuevamente salió para incorporarse a los New Jersey Nets por dos años; y con esto regresó al equipo que le dio su primera oportunidad en la NBA, los Dallas Mavericks, pero esta vez jugando unicamente un año.

Eduardo Najera finaliza su carrera en los Charlotte Bobcats, para los que militó sus dos ultimas temporadas.

Los números del mexicano al concluir su carrera profesional son en promedio: 4.9 puntos, 3.7 rebotes, .481 en tiros de campo, durante los 619 juegos que disputó.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mr. Fonck …intentando traer coherencia y frialdad a este mundo del deporte que tanto odio y tanto amo: ARRIBA LOS LAKERS! y Miami Dolphins :( Cualquier queja o sugerencia soy todo oidos, pero mi opinion rara vez podre cambiar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3