Arizona restringe prestaciones públicas a jóvenes ilegales

A pesar de los logros que se han logrado con Dream Act, tales como la suspensión de deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos, parece ser que la situación sigue sin mejorar para los ‘dreamers’.

Arizona rechaza a indocumentados

El gobierno de Arizona prohibió que los inmigrantes ilegales recibieran prestaciones del gobierno como servicios médicos, permisos para conducir, entre otras cosas.

A pesar de que Barack Obama dio a conocer sus planes de que la ‘Acción Diferida‘ comenzara a aplicarse con el fin de brindar apoyo a la juventud indocumentada de Estados Unidos de América, la gobernadora de Arizona no está de acuerdo a que se lleve a cabo esta medida.

Jan Brewer considera que la aplicación de derechos a inmigrantes es algo inadecuado y ha tachado esta serie de medidas como parte de una “amnistía clandestina” para ganar votos en las próximas elecciones de noviembre próximo, en donde Obama busca reelegirse como Presidente de los Estados Unidos.

El justificante que se tiene para no aplicar la Acción Diferida en Arizona es el siguiente:

“Podría resultar en que algunos inmigrantes no autorizados consigan indebidamente acceso a prestaciones públicas, algo que sería contrario a la intención de los electores de Arizona y los legisladores que decretaron las leyes que expresamente restringen el acceso a una identificación estatal y a prestaciones financiadas por los contribuyentes.”

Esta medida de Arizona por entorpecer la oportunidad de que los inmigrantes mexicanos jóvenes no tengan derechos solamente es una acción retrógrada y obstinada, y se espera que pueda hacerse algo al respecto durante los próximos meses.

¿Qué opinan al respecto sobre la prohibición de Arizona? No olviden dejar sus comentarios respecto al tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *