Primer trasplante de brazos de América Latina en México | Globbos

Primer trasplante de brazos de América Latina en México


En febrero, les hablamos acerca del primer trasplante de brazos y piernas en el mundo, el cual fue realizado en Turquía.

La primera operación para trasplantar brazos en México, se le realizó a Gabriel Granados Vergara de 52 años de edad, durante el mes de mayo; este fin de semana se le ha dado de alta.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, México es el primer país de América Latina en donde se ha realizado el trasplante de brazos, y afortunadamente todo sucedió sin complicaciones de ningún tipo, pues el paciente ha recibido los brazos de manera positiva y no se ha presentando ningún síntoma de molestia.

Gabriel Granados Vergara perdió ambos brazos a la altura del codo en el 2011, después de haber sufrido severas quemaduras, recibió el trasplante de extremidades gracias a un donante de 34 años de edad que falleció de muerte cerebral.

Excelente. Me siento muy feliz. Imagínate. Esto es maravilloso. Después de estar un tiempo sin manos y de repente ver otra vez manos. Formidable, ya me empiezan a llegar sensaciones en mis nuevas manos.”

El doctor Martín Iglesias, jefe de cirugía plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México, compartió que antes de practicar este procedimiento tan avanzado, se realizaron múltiples prácticas con cadáveres para asegurar que la técnica fuera perfeccionada.

Agregó que actualmente se encuentran 23 pacientes en espera para recibir trasplante de alguna extremidad superior, sin embargo, menos de la tercera parte de ellos reúne las condiciones necesarias para someterse a esta cirugía.

Es un gusto que la medicina continúe avanzando para mejorar la calidad de vida en las personas y que se refleje en países de habla hispana; esperamos que este progreso continúe.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3