La IBERO respalda a sus estudiantes por mensajes de amenazas | Globbos

La IBERO respalda a sus estudiantes por mensajes de amenazas


Representantes de la Universidad Iberoamericana han mostrado su apoyo hacia sus estudiantes, después que comenzaron a recibir diversos mensajes y amenazas directamente hacia ellos.

El movimiento que surgió a partir de las manifestaciones de la Ibero cuando Peña Nieto visitó esta Universidad, han logrado una proyección muy importante pero también se encuentra en la mira de personas que quieren tergiversar y minimizar el movimiento.

El director de posgrado de la Ibero, Agustín Basave dio una declaración hablando sobre los diversos mensajes que tuvieron los estudiantes después que comenzara el movimiento de “Yo Soy 132”, así como diversas amenazas que les hicieron a sus teléfonos particulares y sobre todo por medio de Internet.

El director comento que a los jóvenes les comenzaron a hablar por teléfono, tanto a sus móviles como a sus teléfonos particulares, pero el problema fue mucho más serio, sobre todo en las redes sociales, en donde varios jóvenes recibieron amenazas de muerte y comentarios bastante serios en contra de su integridad.

Video de los directivos de la Ibero apoyando a sus estudiantes:

Es por esto que la Universidad ha salido a apoyar a los jóvenes por medio de la asesoría jurídica, ya que en sí la institución no pueden hacer una llamado de atención o demandar a las personas que están atacando a los estudiantes. Este movimiento ya no solo es parte de la Ibero, otras universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey o la ITAM se han unido para fortalecer el movimiento Yo Soy 132.

Acerca de este tema, debemos recordar que Peña Nieto ha demostrado su intolerancia ante manifestaciones que los estudiantes y ciudadanos han hecho en su contra, lo que sugiere que muchas de estas amenazas surgieron por parte del PRI.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3