HBO pide disculpas a Bush por escena de Game of Thrones

La cadena de televisión HBO ha enviado un comunicado para pedir disculpas al ex-Presidente de Estados Unidos, George Bush, por utilizar una réplica de su cabeza en una escena de ‘Game of Thrones‘.

En la escena, se ve la cabeza del político clavada en una estaca; los productores del programa niegan que haya sido intencional.

Miembros del Partido Republicano en Estados Unidos de América han notado el desafortunado parecido que la cabeza decapitada utilizada en una escena del final de temporada de ‘Juego de Tronos tenía con el controvertido político y acusó a los creadores de incluir una escena tan grotesca en la serie de televisión.

David Benioff y D.B. Weiss, los hombres detrás de ‘Game of Thrones’ han desmentido que la inclusión de esta pieza de utilería haya sido intencional y que al igual que muchas de las cosas que utilizan para la serie, las rentaron de otra parte, principalmente por cuestiones de dinero y de tiempo.

Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos“.

Se reporta también que no se habían dado cuenta de la presencia de la cabeza de George W. Bush hasta después de que se rodó la escena; como mencionamos al principio, ya se ha publicado una disculpa por parte de los creadores de ‘Game of Thrones’ y de HBO en donde piden perdón por esta falta de respeto, agregando que la escena en cuestión será editada de los próximos lanzamientos en DVD y Blu-Ray de la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *