Empresario Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa

La agencia financiera Bloomberg ha dado a conocer a los hombres más ricos de Europa durante esta semana.

Amancio Ortega, presidente del grupo textil Inditex, ha sido nombrado el millonario más poderoso de toda Europa; el empresario español también fue nombrado el cuarto hombre más rico del mundo.

En la lista de los hombres más ricos de Europa, le siguen Ingvar Kamprad, el fundador de la franquicia de tiendas Ikea y, en el tercer lugar se encuentra el dueño de Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault.

A pesar de la enorme crisis económica que atraviesa España desde hace tiempo, la empresa Inditex ha logrado mantenerse estable y continúa creciendo a nivel internacional de manera bastante prometedora, ganando incluso 30% más de beneficio neto durante el primer trimestre de este año.

Las ganancias durante este primer periodo, han sido de 432 millones de dólares, facturando el 15% más (3.416 millones), y se tienen altas expectativas para el resto del año, pues no se espera disminuir el ritmo de trabajo, sino aumentarlo.

Hace apenas unos meses, Forbes reportaba que Amancio Ortega era el quinto hombre más rico del mundo, pero debido a los resultados anteriormente mostrados, parece ser que esto ha cambiado considerablemente.

Sin embargo, aún se mantiene lejos de alcanzar a los hombres más ricos del mundo, conformados por Warren Buffett (45.000 millones), Bill Gates (59.700 millones y Carlos Slim, cuya fortuna se calcula en la actualidad por 65.400 millones de dólares.

De acuerdo al diario 20minutos, la fortuna actual de Amancio Ortega es de casi 40 millones de dólares, por lo que aún permanece lejos del próximo de la lista, pero si continúa con el mismo crecimiento empresarial en Inditex, esto podría seguir cambiando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *