Encuentran cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto | Globbos

Encuentran cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto


El noticiero Univision encontró cientos de cuentas falsas en Twitter a favor de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI.

Anteriormente ya les habíamos comentado de las trampas del PRI para promocionar a Enrique Peña Nieto en Internet, estas consisten en “bots” que comienzan a publicar a la vez mensajes repetidos, los cuales pueden generar un “trending topic” en Twitter.

Los trending topics son temas muy populares de los que están hablando los usuarios de Twitter, pero con medio de estos bots pueden generar las tendencias, a pesar que no son mensajes producidos precisamente por usuarios activos que publican sobre otros temas también.

El noticiero Univision se dedicó a investigar más sobre el asunto, ya que después del debate presidencial lanzaron un video en donde estaban organizando a personas para producir mensajes con “hashtags” vinculados a Peña Nieto. También se dijo que los encargados de la campaña de EPN fueron quienes le pagaron a estas personas el día del debate para que publicaran los mensajes.

Video del noticiero Univision mostrando cuentas falsas de Twitter a favor de EPN:

El reporte de Univision comenta que hasta el momento han encontrado por lo menos 260 cuentas de Twitter que publicaron varios mensajes prefabricados a favor de EPN, unos días antes que diera comienzo el debate y después del debate.

De esta forma el PRI está tratando de mostrar que la comunidad online se encuentra a favor de su candidato, cuando en realidad utiliza únicamente bots prefabricados que se programan para publicarse en ciertos momentos.

Internet se está llenando de estas campañas, así que les recomiendo que tomen sus precauciones, ya que muchos de los mensajes provienen de cuentas falsas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

3 Comentarios Encuentran cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto

  1. Juan says:

    AMLO ya rebasó a Peña Nieto amlopresidente.com.mx

  2. Stellar says:

    AMLO es sin duda la mejor opción. AMLO presidente!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3