Impacto de asteroide en México causó extinción de especies | Globbos

Impacto de asteroide en México causó extinción de especies


Nuevas investigaciones realizados por investigadores de Estados Unidos, han comprobado que un impacto de un asteroide u objeto extraterrestre pudo causar la extinción de diversas especies.

Se estima que hace 13,000 años se extinguieron varias especies de animales como mamuts, mastodontes, y también desaparecieron bosques en Norteamérica por motivos que hasta ahora eran desconocidos.

Algunas teorías sobre este suceso explican que pudo ser un asteroide o algún otro objeto espacial, lo que causó la extinción de la flora y fauna en varias regiones de Norteamérica, incluyendo a México.

Un grupo de investigadores del Instituto Geológico del estado de California en Estados Unidos, descubrieron materiales inusuales de impacto como “esférulas magnéticas y nanodiamantes”, esto en una capa de sedimentos en el lago Cuitzeo en el centro de México.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, en esta explican que hace 12,900 años la Tierra fue impactada por un objeto extraterrestre, lo que causó un cambio subito en el clima.

Este cambio repentino del clima hizo que disminuyera la población humana, así como a la desaparición de ciertos mamíferos y de la fauna de estas regiones. Los investigadores aclararon que los materiales encontrados no pudieron ser estudiados por ninguna herramienta terrestre.

Otras teorías explican que la extinción de las especies fue progresiva y tardó mil años. Estas investigaciones son muy interesantes pero encontradas, y hasta la fecha no podemos saber con exactitud que es lo que realmente sucedió, y quien sabe si los investigadores logren descubrirlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3