Las ciudades flotantes serán una realidad en algunos años

Se han estado realizando varios proyectos para crear ciudades flotantes, en donde se podrán desarrollar nuevas sociedades, pero sobre todo se fomentará la investigación en varias áreas.

Los encargados de este proyecto han declarado que en pocos años las personas podrían vivir en ciudades flotantes, con sus propios gobiernos para poder crear nuevas sociedades que vivan más felices.

Este proyecto no es el único que existe, el Blueseed es un concepto de barco de Silicon Valley, el cual propone una plataforma en el mar para albergar a científicos e investigadores que no tengan los papeles para trabajar en Estados Unidos.

El nuevo proyecto que se ha comenzando a diseñar es realizado por el Seasteading Institute, quién asegura que se podrán crear estas urbes flotantes en mar abierto, las cuales serán totalmente sustentables y con su propio gobierno. Lo que quieren lograr es un “paraíso” para la investigación e innovación en todos sus aspectos.

Esta idea también nos recuerda al Principado de Sealand, una plataforma marítima que se utilizó durante la segunda guerra mundial y que todavía existe con su propio gobierno y mini sociedad. A diferencia de este, el nuevo proyecto cuenta con el patrocinio del co-fundador de PayPal, Peter Thiel quien ya ha donado $1.5 millones de dólares al instituto que quiere crear esta ciudad flotante.

Michael Keenan, presidente del Seasteading Institute declaró sobre este proyecto:

“Es momento de la irrupción de estas nuevas sociedades. Si hubiera un nuevo espacio para iniciar gobiernos podríamos ver una sociedad ideal para todos. El Seasteading Institute está luchando por la creación de nuevos países flotando en aguas internacionales.”

Keenan asegura que en una década ya podríamos ver estas ciudades flotando en el mar, así que prepárense para conocer un nuevo tipo de sociedad y hasta de país en algunos años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *