Europa tiene 10 días para salvar el euro

- - Economía, Internacional

La unión europea tiene un plazo de 10 días para solucionar la situación económica, ya que la zona europea esta teniendo graves problemas con el euro.

El euro deberá ser salvado en un corto plazo de 10 días, por lo cual la unión europea se ha reunido para tomar las medidas necesarias y llegar a un acuerdo para sacar a esta zona económica de la crisis.

Europa tiene unicamente 10 días para salvar la zona europea de una crisis, después de acordar tomar lo máximo de su fondo de rescate para lograr una estabilidad por el momento.

Los diversos ministros de la zona del euro acordaron planes detallados para aprovechar el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), advirtiendo que podrían verse en la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un desastre financiero.

El comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn señaló: “Estamos entrando en el período crítico de 10 días para completar y concluir la respuesta a la crisis de la Unión Europea”.

La decisión sobre la manera de forjar una unión más estrecha entre los 17 países de la eurozona ha sido pospuesta hasta la cumbre de líderes que se llevará a cabo la próxima semana.

Ministros de finanzas europeos estuvieron de acuerdo en que dejarían una cantidad de 8 millones de euros para Grecia como parte de su plan de rescate para detener una crisis de liquidez inmediata, pero también han dejado a lado otras cuestiones más difíciles como si los países deberían ceder cierto control sobre sus finanzas a una autoridad europea central.

Esta situación financiera debe ser resuelta de una forma inmediata para que puedan brindar una solidez económica a la zona del euro, y poder rescatar a los países que se encuentran severamente afectados por esta crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *