Descubren tesoro perdido hundido en el mar de Irlanda | Globbos

Descubren tesoro perdido hundido en el mar de Irlanda


Fue encontrado en aguas irlandesas un buque hundido con un cargamento enorme de plata, que equivale aproximadamente a $230 millones de dólares; el barco conocido como “SS Gairsoppa” fue hundido a causa del impacto de un misil alemán en 1941 y fue hasta hace poco que se descubrió el tesoro hundido en el mar.

El botín de plata fue encontrado por la empresa Odyssey Marine Exploration, la cual está encargada de buscar tesoros perdidos a lo largo del mundo; se utilizaron submarinos pequeños a control remoto para poder acceder a la zona donde se encontraron los restos del “SS Gairsoppa” a 5 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico.

Es sin lugar a dudas el hallazgo más grande que se ha hecho en la historia de la arqueología marina, pues nunca se había encontrado una cantidad semejante de riqueza en ningún barco hundido de los que se han encontrado a lo largo de los años; actualmente ya se ha puesto en marcha un operativo para sacar la plata que se ha encontrado fuera del agua.

La empresa ha negociado el gobierno irlandés para poder conservar una considerable cantidad del tesoro encontrado como pago por el hallazgo; actualmente el acuerdo ha quedado en que solamente el 20% será otorgado a Irlanda. En cualquier momento podrá cambiar esto, pero por el momento así ha quedado el acuerdo entre Odyssey y el país en cuestión.

Este descubrimiento, además de ser interesante en lo que respecta al descubrimiento en sí, lo encuentro bastante romántico con el hecho de que aún existan muchos tesoros perdidos a lo largo del mundo que esperan ser encontrados, para poder contar sus secretos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3