Japoneses protestan contra la energía nuclear en Tokyo | Globbos

Japoneses protestan contra la energía nuclear en Tokyo


Ciudadanos japoneses protestaron en Tokyo contra el uso de la energía nuclear. Los japoneses están preocupados que vuelva a ocurrir un incidente como el pasado accidente en la plata de energía nuclear en Fukushima, debido al fuerte terremoto que se sintió en esta localidad.

El temor de los habitantes por otra catástrofe como la de Fukushima hizo que se organizara una protesta masiva en la ciudad de Tokyo mostrando su inconformidad por el uso de energía nuclear. Esta protesta se realizó debido a que el nuevo primer ministro Yoshihiko Noda ha pedido que se reinicien labores en más de 30 reactores nucleares, de un total de 54 plantas que se encuentran sin uso en Japón.

Los ciudadanos japoneses se reunieron en el parque Meiji en el centro de Tokyo, lanzando diversas consignas contra la energía nuclear, así como también mostraron pancartas, mantas y todo tipo de propaganda en contra de la energía nuclear, expresando su miedo a otro suceso como el de Fukushima.

Esta protesta masiva se realizó en un día festivo en todo Japón, gracias a esto personas de todas edades se dieron cita en Tokyo para manifestarse. Este movimiento contó con Kenzaburo Oe escritor y ganador del premio nobel de literatura en 1994, quien se ha proclamado activista antinuclear pidiendo un mundo sin los riesgos de energía atómica. En esta manifestación se reunieron entre 20mil y 50 mil personas, considerando esta la mayor protesta antinuclear realizada en el mundo.

El estado de emergencia reanudó el debate sobre la energía nuclear en Japón, sobre todo por qué el nuevo primer ministro quiere reanudar operaciones de diversos reactores nucleares que siguen siendo inspeccionados por seguridad. Japón es un país que necesita de la energía atómica para abastecerse de energía, ya que no cuenta con los recursos naturales que le permitan generar otra fuente de energía.

Debido a que varias plantas nucleares no están funcionando se han observado diversos problemas con el suministro eléctrico, el cual ha racionado la energía en este verano. Sin duda es un tema delicado que no solo concierne a Japón, sino a todo el mundo ya que en varios países se utiliza este tipo de energía.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3