Encuentran 17 nuevas pirámides bajo tierra en Egipto

Un equipo de arqueología enviado por la Universidad de Alabama ha descubierto nuevos vestigios bajo las arenas de Egipto mediante fotografías satelitales: este hallazgo consiste en 17 pirámides que hasta hace poco eran desconocidas, 1000 tumbas y 3000 asentamientos, que fueron encontrados gracias a fotografías tomadas vía infrarroja.

El grupo de arqueólogos -que estaba liderado por Sarah Parcak– evaluó las fotografías que se tomaron mediante satélites y les sorprendió divisar lo que parecían dos pirámides sepultadas bajo la arena, lo cual los llevó a indagar más y a consultar diferentes fotografías con la posibilidad de encontrar más cosas relacionadas, y fue por esto que encontraron más yacimientos.

Además de las pirámides, como ya se mencionó anteriormente al inicio de este post, encontraron estructuras de lo que podrían haber sido casas y tumbas diferentes, de las cuales hasta la fecha no se tenía conocimiento. Cada día, este equipo de investigación realiza diferentes hallazgos, los cuales han impresionado a todo el personal que forma parte de esta expedición pese a que llevan más de un año en el país realizando sus investigaciones al respecto.

Podíamos ver cómo emergían los datos, sorprendidos mirábamos todo lo que habíamos encontrado y no podíamos creer que localizamos tantos sitios por todas partes de Egipto; esto nos demuestra el tamaño y la escala de los establecimientos humanos del pasado“.

Las imágenes que se han tomado por satélite y con las que se descubrieron las pirámides, fueron mostradas al público en general gracias al canal de televisión británico BBC y además de expresar su alegría por estos descubrimientos, Sarah Parcak agregó que no hubiese sido posible haberlos encontrado sin el uso de la tecnología y alienta su uso para fines científicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *