Dilma Rousseff es la nueva Presidenta de Brasil | Globbos

Dilma Rousseff es la nueva Presidenta de Brasil


Este domingo que acaba de pasar -31 de octubre- la antigua guerrerilla y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff fue electa como la primera Presidenta mujer en Brasil, derrotando así a su contrincante, José Serra. El cargo como gobernante del país americano lo asumirá en enero del próximo año.

Rousseff nació el 14 de diciembre de 1947 y es de ascendencia búlgara. De niña estudió en colegios privados y llevó una vida estable hasta su adolescencia, dado a que se convirtió en guerrerilla izquierdista que luchó en contra de la Dictadura Brasileña de los años 60. Fue apresada y torturada por 3 años, sin tener derecho a sus garantías individuales y por el público en general fue conocida como una especie de Juana de Arco.

Al ser liberada, se le prohibió participar en actividades políticas, sin embargo, pero a mediados de los años 80 la democracia volvió al poder y dado que ya no había restricciones, la ahora señora Presidenta desempeñó muchos cargos importantes en su nación. Por muchas personas ha sido alababa e incluso comparada con Nelson Mandela, mientras que sus críticos reprueban su participación en un movimiento de insurrección como el de los guerrerillos.

Además de estas críticas, se le ha apodado “La Dama de Hierro de Brasil” debido al supuesto trato duro que le da a sus subordinados y ella respondió que ser parte de la política es ser como una madre: se exige para obtener resultados óptimos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3