Robot japonés cantante cautiva a CEATEC | Globbos

Robot japonés cantante cautiva a CEATEC


En la mayor feria tecnológica de Japón (CEATEC), se presentó a una chica robot que es capaz de imitar el canto y de mover ligeramente sus ojos y brazos mientras lo hace. La robot -llamada HRP-4C– tiene un rostro bastante bello, casi humano, y posee mecanismos de voz y de oído que le permiten coordinarse bien con la canción que escucha.

La tecnología de la robot, como ya mencionamos, tiene mecanismos desarrollados por sus creadores que le permiten procesar una voz en una especie de computadora y reproducirla. Los movimientos son creados a través de otro aparato que analiza el video de la persona cantante, para luego imitarlos.

Al presentar a HRP-4C, los creadores utilizaron información de una cantante pop conocida y reprodujo a la perfección una típica canción ‘idol’ japonesa. Cabe mencionar que para añadir mayor realismo a la chica artificial, se le implementaron sonidos que imitaban la respiración mientras ‘cantaba’.

Video sobre la robot japonesa que canta casi como una persona real:

Los ingenieros involucrados en el proyecto, opinan que su producto podrá ser más comercial en el futuro, que hará un uso más generalizado de los robots y probablemente, su uso sea tan natural como en las películas de ficción. Quien sabe, puede que un día, la industria del entretenimiento cuente con robots artistas que convivan entre nosotros.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3