Júpiter se tragó un planeta en una enorme colisión

El planeta Júpiter se tragó a otro planeta 10 veces más grande que la Tierra. En un principio sucedió una gran colisión entre Júpiter y un planeta que era 10 veces más grande que la tierra, esto hizo que Júpiter mantuviera el título de el planeta más grande del sistema solar.

Los científicos creen que Júpiter es el planeta más grande del sistema solar debido a que se tragó a un pequeño planeta que pudo crecer más grande. Estudios sobre el planeta Júpiter han revelado que el planeta gigante tiene un núcleo extremadamente pequeño en comparación con su tamaño.

Planeta Jupiter

Los científicos aseguran que el núcleo de Júpiter se puedo haber vaporizado en una colisión enorme con un planeta 10 veces más grande que la Tierra. Investigadores de la Universidad de Pekin en China hicieron una simulación sobre la colisión, esto demostró como el planeta rocoso pudo haber sido aplastado por la atmósfera de Júpiter. Media hora después, el planeta pudo estrellarse en el núcleo de Júpiter.

Estos científicos han estado investigando sobre las condiciones que se encontraba el sistema solar cuando se formó, es como llegaron a esta conclusión sobre el gran tamaño de Júpiter. Es una investigación bastante interesante que da una idea de cómo se formó este planeta y como es que consiguió ese gran tamaño.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. A veces eh creido que Jupiter realmente quiso ser un sol pero que no pudo crear reacción nuclear, lo pienso por sus grandes concentraciones de hielo e hidrogeno que existen en su atmosfera y a la gran presión de este posee, sobre los otros cuerpos celestiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *