Los "hoyos submarinos" pueden ser la prueba de vida en otros planetas | Globbos

Los “hoyos submarinos” pueden ser la prueba de vida en otros planetas

Un nuevo estudio del ecosistema marino en las Bahamas ha mostrado que es posible la vida en otros planetas. Los “hoyos azules” que se encuentran en las Bahamas, pueden dar testimonio de que podría haber vida en otros planetas del espacio.

La Jenn Macalady, astrobióloga del Departamento de Geociencias de Penn State, comentó que hay una zona especifica llamada “hoyos azules” en las Bahamas donde podría investigarse la posibilidad de dar un testimonio que las condiciones son parecidas las condiciones naturales de otros planetas.

Grutas submarinas en las Bahamas

Estas grutas submarinas tienen una característica muy peculiar, tiene una capa de agua delgada que separa el oxígeno del agua salada del fondo, esto provoca una masa acuosa inferior, estas es una propiedad muy parecidas a las fuentes de agua que se han encontrado en Marte y en un satélite natural de Júpiter.

Jenn Macalady declaró lo siguiente:

El universo está hecho de los mismos elementos, y los planetas habitables podrían compartir muchas de sus características, como un rango de temperatura conducente a la vida o la presencia de agua“.

Esta investigación podría rendir frutos muy interesantes a futuro, sobre todo por la declaración que hizo esta científica, pues podría comprobar que verdaderamente podría haber la posibilidad de que otros planetas pudieran tener vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3