Baterías AA recargables cuando se agitan

- - Desarrollo, Empresas, Energia

La empresa Brother Industries Ltd han creado baterías AA que se pueden cargar al momento de ser agitadas. Las pilas desarrolladas por la empresa Brother Industries Ltd son pequeños generadores de energía que funcionan a base de vibración, es así como estas pillas AA pueden recargarse al momento en que las agitan.

Brother Industries Ltd explicó que estas baterías se pueden utilizar en aparatos electrónicos que no están consumiendo electricidad continuamente y que tienen un consumo de energía aproximadamente de 100mW. Los mando a distancia serían un electrónico perfecto para estas pilas.

Pilas recargables AA

Esta empresa creó dos prototipos de generadores de energía a base de vibración en tamaño AA de 1.6V y AAA, dentro de estas pequeñas baterías contienen un generador de inducción electromagnética y un condensador eléctrico de doble capa con una capacidad aproximada de 500 mF.

Estas nuevas pilas recargables a base de vibración serán mostradas por primera vez en la convención Techno Frontier 2010 que se llevará a cabo en Tokyo del 21 al 23 de Julio. La empresa tiene pensado demostrar la potencia de estas pilas con un mando de televisión y de iluminación y una lampara LED. Sin duda con estas pilas tendrán energía que nunca se acaba los pequeños aparatos eléctricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *