Investigadores del ejercito estadounidense encuentran la vacuna para el Ebola
Investigadores del ejercito estadounidense han creado una vacuna experimental que cura el virus del Ebola enfocándose en su material genético. El Ebola es uno de los virus más agresivos y letales que existe en el mundo, pero al parecer el ejercito de Estados Unidos ha encontrado una vacuna experimental para este virus.
La investigación del ejercito se llevó a cabo en los laboratorios del Fuerte Detrick en Maryland, aquí desarrollaron una inyección experimental que cura el virus del Ebola. Esta inyección utiliza una nueva técnica llamada “interferencia ARN” que detiene la multiplicación de las células virales.

Los científicos pusieron fragmentos de ARN en las inyecciones que fueron aplicadas a unos monos “rhesus” que ya estaban infectados con una fuerte dosis de Ebola, con esta dosis de Ebola solo tenían un 10% de probabilidad de sobrevivir. Estas inyecciones fueron directamente a las proteínas virales más importantes, y los monos infectados fueron curados después de una semana de inyecciones diarias, según explican en wired.
Durante una década se han hecho todo tipo de investigaciones para encontrar la cura para este virus, pero ninguno había encontrado proteger a los infectados con Ebola (monos de laboratorio). A pesar que no habían encontrado una cura, los científicos se están enfocando en demostrar este tratamiento en más monos experimentales, antes de tratar con humanos.
Posts Relacionados
- Encuentran por que infectados con VIH no desarrollan el SIDA
- Investigadores encuentran la forma de borrar recuerdos espantosos
- Científicos encuentran evidencia de Virus vinculado al cáncer de próstata
- Los anticuerpos podrían ser la base para la vacuna contra el SIDA
- Se confirman mutaciones del virus A H1N1
- Francia cierra un sitio BitTorrent con ayuda del ejército
- Nueva vacuna para el VIH/SIDA para ser probada en humanos
- Terapia génica para curar el daltonismo
- Vacuna contra el VIH corta el riesgo de infección por casi un 30%
- Nuevos descubrimientos sobre la vacuna contra el VIH

HOla Gabriela estoy haciendo una investigación del Ebola y quisiera saber si me pueds ayudar a que alguien me responda unas preguntas acerca de esta enfermedad
Gracias.