La NASA espera una última señal de la sonda Mars Phoenix

La NASA está esperando a que la sonda Mars Phoenix de una señal de vida, ya que no se dan por vencido de que su sonda pueda dar resultados. La sonda Mars Phoenix tiene una última oportunidad de mandar señales de vida, ya que la NASA continua esperando sus señales.

Desde que fue lanzada al espacio para llegar a Marte, la sonda Mars Phoenix dio resultados, primeramente llegando al planeta y después al descubrir hielo en Marte. Esta sonda se encuentra en el polo frío del planeta y es por esto que no ha podido recargar sus pilas.

Sonda Mars Phoenix

Esto ha provocado que la sonda ni emita ninguna señal que muestre que sigue funcionando. La NASA envió a su sonda hermana Odyssey para orbitar el planeta y asegurarse que Phoenix siga con vida, según explican en el sitio space. Esperemos que esta sonda de señales, ya que es su última oportunidad.

La NASA realizó dos misiones con el mismo objetivo a principios de año, ya que quieren saber que ha sucedido con la sonda, pero si a final de la semana no da respuesta, darán por muerta la sonda Mars Phoenix. Esperemos que al igual que el Fenix, esta sonda pueda sobrevivir a la condiciones extremas de este planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *