Quizas se puedan predecir temblores en un futuro | Globbos

Quizas se puedan predecir temblores en un futuro


Los temblores se podrían predecir en un futuro, gracias a los avances científicos y a ciertas características naturales que se vigilan constantemente, según explican varios científicos alrededor del mundo. Esta realidad sería posible para poder predecir en donde ocurrirían los temblores y el tiempo especifico.

Primero fue el terremoto de 7 grados en Haití lo que conmocionó al mundo entero debido a las terribles consecuencias que causó este movimiento telúrico, miles de personas murieron y la ciudad se quedó prácticamente en ruinas. Nadie se imaginó que poco tiempo después un terremoto de 8 grados en Chile pudiera ocurrir. El desastre fue impactante, pero gracias a que estas ciudades estaban en mejores condiciones que Haití, los daños no fueron tan desastrosos.

Escombros en Chile despues del terremoto

El doctor Luis Rivera, profesor de sismología de la Universidad de Estrasburgo, comentó que científicos de diversas áreas como sismólogos, expertos en geodesia, geología, estudian detalladamente los movimientos del suelo antes, durante y después de un sismo, para comprender mejor como se llevan a cabo estos movimientos, a estas investigaciones se les ha llamado “alerta temprana”.

Este método de “alerta temprana” no puede predecir temblores, pero se pretende que en los primeros segundos del registro sismito pueda predecir el tamaño final del terremoto. Con estos métodos de observación se están dando los primeros pasos para predecir un posible temblor.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3