México se está quedando atrás en tecnología

- - Empresas, México

México cayó 11 posiciones del ranking de Tecnología de la Información, quedando en el lugar numero 78 en cuanto al uso, propagación e infraestructura de la tecnología. México se encuentra en una situación poco favorable en cuanto al uso de las tecnologías de la información.

Este reporte se realizó por medio del “Informe Global de Tecnología de la Información (TI) 2009-2010“, realizado por el Foro Mundial Económico (WEF siglas en inglés). Estas organizaciones han detectado que debido a las regulaciones y estructura de México, además de los bajos niveles educativos, han hecho que este país se retrase en cuanto al uso de las tecnologías de la información.

Diferentes tecnologias

México cayó 11 posiciones en comparación con el lugar que tenía en el periodo de 2008-2009, quedó por debajo de los países latinoamericanos Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y Barbados, este ranking cuenta con 133 países. Se ha comentado que son tres puntos los que hay que tomar en cuenta para mejorar esta situación:

  • La preparación de las personas para utilizar la tecnología.
  • La calidad de la educación en ciencias y matemáticas.
  • La calidad educativa en general.
  • Los costos en telecomunicaciones (especialmente los costos en telefonía fija).

Estos sin duda son los puntos más importantes que el gobierno debe considerar para que México logre recuperarse, y sobre todo que sus ciudadanos tengan conocimiento de las tecnologías de la información y cómo usarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *