El telescopio WISE ya está funcionando plenamente | Globbos

El telescopio WISE ya está funcionando plenamente


El telescopio WISE fue lanzado al universo hace unas semanas, y ahora ya está en pleno funcionamiento y a punto de enviar las primeras imágenes captadas por su lente. Hasta hace poco el telescopio WISE viajaba ciego por el espacio, pero hace poco abrió su lente y ya puede registrar las maravillas del universo.

El telescopio fue nombrado WISE “Wide-field Infrared Survey Explorer”, cuenta con cuatro detectores infrarrojos con un millón de pixeles cada uno, y tiene la capacidad de capturar una imagen cada 11 segundos. El telescopio WISE fue lanzado por la NASA a principios del mes de Diciembre de 2009, con la misión de captar imágenes en infrarrojas del espacio, para crear un mejor mapa de la galaxia.

El Telescopio WISE en el espacio

El día 29 de Diciembre los ingenieros encargados de los controles de la misión, enviaron la señal para que el telescopio abriera su capa protectora, haciendo que su lente ya pueda captar las primeras imágenes del espacio que lo rodea, según explicaron en el sitio de la NASA.

Existe un nuevo telescopio británico que captó imágenes del universo, desde su base en Chile, este también cuenta con una tecnología infrarroja para captar mejores imágenes de la galaxia y el universo que nos rodea. Estas maravillas tecnológicas se renuevan para obtener imágenes más fieles del universo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3