Skype sigue creciendo en el tráfico telefónico de larga distancia

- - Empresas, Internacional, Internet

El tráfico de llamadas de larga distancia de Skype ha incrementado aceleradamente, mientras que el tráfico telefónico internacional disminuye. Gracias al excelente servicio que Skype ofrece a sus usuarios en cuanto a la conexión para hacer llamadas por Internet, su tráfico de llamadas ha incrementado ampliamente.

Este reporte sobre el crecimiento de Skype se realizó por la compañía TeleGeography, la cual asegura que el tráfico internacional telefónico ha disminuido, pero Skype sigue creciendo aceleradamente. Durante los últimos 25 años el volumen de las llamadas internacionales que se hacen con teléfonos ha crecido un 15% anualmente. Pero en estos últimos dos años se ha reducido a únicamente 8%.

El país europeo asegura que los servicios de esta compañía VoIP son inseguros para los usuarios

Uno de los analistas de esta compañía comentan que la recesión económica ha afectado severamente a esta área de las telecomunicaciones, pero no necesariamente ha evitado el crecimiento, ya que los datos del desarrollo de Skype es una muestra de esto, según el reporte que ofreció TeleGeography.

En el caso de de Skype el trafico en la red creció un 51% en el 2008, para el 2009 se cree que este sitio tenga una proyección de un 63%, logrando 54,000 millones de minutos, mientras que las llamadas telefónicas internacionales solo lograron un estimado de 406,000 millones de minutos. A este paso, Skype se convertirá en el mayor proveedor de llamadas internacionales en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *