Nueva York es el estado más infeliz de Estados Unidos…

Algo que seguramente pocos lo hubieran pensado teniendo en cuenta todo el glamour, diversión, entretenimiento y atracción que este legendario estado estadounidense ejerce sobre todos. Y es que recientemente se acaba de publicar un estudio llevado a cabo por la Universidad de Warwick en el Reino Unido en donde se ordenan todos los estados de Estados Unidos de acuerdo al nivel de felicidad que sus habitantes registran.

Nueva York

Los primeros siete puestos de la lista de felicidad (o sea, los estados con habitantes más felices) son Tennessee, Arizona, Mississipi, Montana, Carolina del Sur, Alabama y Maine mientras que en el otro extremo de la lista (los estados más tristes o infelices) se encuentran Rhode Island, Massachusetts, Ohia, Illinois, Indiana, Michigan y California.

La información para esta investigación se recabó mediante indicadores obtenidos al preguntarles a las personas sobre la calidad del aire que respiran, nivel de criminalidad, presión fiscal, coste de vida, calidad de educación, horas de sol, precios de la vivienda, tráfico, etc. “Queríamos estudiar si la satisfacción que las personas dicen experimentar en su vida es un dato fiable que se adecúa a datos reales” indicó uno de los investigadores involucrados.

Al preguntarle a los responsables del estudio si esperaban desde el inicio de la investigación que California y Nueva York estarían en los últimos puestos, los investigadores reconocieron que se encontraban muy sorprendidos con los resultados. “Muchas personas que los ven como lugares maravillosos para vivir, deciden mudarse ahí y lo que consiguen es una mayor congestión, que los precios de la vivienda suban y que la profecía no se cumpla” dice el informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *