Curiosidades alrededor de la Torre Eiffel | Globbos


Curiosidades alrededor de la Torre Eiffel

- Publicidad -

La torre Eiffel es una de las construcciones arquitectónicas más populares del mundo, es el símbolo por excelencia de París y Francia y es uno de los destinos turísticos más visitados alrededor del mundo. Es casi una ley asistir a la torre Eiffel cuando una persona va de viaje a París y esto ha hecho que la popularidad de esta torre siga vigente.

construccion por partes de la Torre Eiffel

La construcción de esta torre estuvo llena de muchos tropiezos y complicaciones pero después de tres años de construcción y manifestaciones, en el mes de Marzo de 1889 la estructura fue termina e inaugurada, gracias al arduo trabajo del ingeniero Gustave Eiffel.

Alrededor de la torre Eiffel existen diversos factores curiosos que son sorprendentes al igual que su diseño y construcción, estos son los siguientes:

  • La torre Eiffel lleva este nombre gracias al diseño del ingeniero Gustave Eiffel, conocido en este país por la construcción de diversas obras.
  • Hubo gran controversia sobre la construcción de esta torre, artistas como Guy de Maupassant, Charles Garnier y William Bourguerau se manifestaron en contra, y solicitaron que detuvieran la construcción de una estructura metálica que haria más fea a “la ciudad de la luz”.
  • Esta torre mide alrededor de 300 metros y es por esto que en un principio la torre fue nombrada “Torre de 330 metros” (Tour de 330 mètres).
  • Para pintar esta torre se necesitan 60 toneladas de pintura y tarda 6 meses en pintarla.
  • La torre Eiffel fue el destino turístico numero nueve de Francia en el 2006.
  • En el 2007 la torre Eiffel fue el monumento de pago más visitado del mundo, con una asistencia de 6.893.000 de personas.
  • Subir la torre en ascensor tiene un precio de 13 euros para adultos comenzando en Marzo de 2010.
  • En la torre Eiffel pueden anunciarse gracias a un gran pizarra electrónica, pero esto tiene un precio bastante caro.
  • La torre Eiffel representa un gran ingreso para París, ganan 60 millones anuales, pero quitando gastos de mantenimiento y reparaciones las ganancias en total son poco mas de 1.5 millones de euros.
  • Esta torre cuenta con potentes focos “pululan” que iluminan por la noche a la torre Eiffel, la luz de la torre se pueden ver a más de 80 kilómetros de distancia.

Esta torre es increíble, además de su belleza cuenta con mucha historia, además de todas las historias que han surgido a través de la torre Eiffel.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better