Asteroide pasa a 8,700 millas cerca de la tierra

El viernes pasado, el asteroide 2009 VA pasó a una distancia muy cerca de la tierra. Aunque casi nadie se dio cuenta, la tierra casi fue alcanzada por un asteroide el viernes pasado. Astrónomos se dieron cuenta del suceso 15 horas antes de que el asteroide llegara a su punto mas cercano con la Tierra.

Asteroide 2009 VA paso cerca de la tierra el viernes pasado

El asteroide que pasó cerca de la Tierra el viernes pasado no fue algo de que preocuparse, a pesar de que se descubrió 15 horas antes de su acercamiento, pues este asteroide solamente tenía 23 pies de ancho y objetos similares pasan cerca de la Tierra dos veces por año y alguno impacta el planeta una vez cada cinco años. Este asteroide es uno de los que mas cerca han pasado de la Tierra pues se encontraba a una distancia de 8.700 millas.

Los astrónomos creen que el asteroide llamado 2009 VA, se quemó casi por completo al entrar en la atmósfera de terrestre, causando una gran bola de fuego en el cielo, pero sin causar grandes daños en la superficie de la Tierra. El asteroide fue descubierto por el Catalina Sky Survey el 6 de noviembre de 2009, y fue identificado como un objeto cercano a la Tierra.

El programa de la NASA NEO de objetos cercanos a la tierra confirmo, que a pesar de que paso muy cerca del planeta no impactaría. Este programa tiene por objeto detectar y rastrear al menos 90 por ciento de los 1.000 asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *