Lista de 10 de los peores trabajos en la antigüedad | Globbos


Lista de 10 de los peores trabajos en la antigüedad

- Publicidad -

Trabajos de la antigüedad que no era agradable llevar a cabo. 10 de los trabajos mas molestos de la antigüedad. Algunos de los peores trabajos en la antigüedad se debían a que no se contaba con herramientas o tecnología adecuada, como en estos días.

1. Delator. Aquellos que se dedicaban a esto tenían la tarea de delatar a sus vecinos, y recibían pago fuera verdad o mentira la acusación.
2. Depilador de axilas. Los esclavos tenían que depilar manualmente las axilas de los deportistas en la edad antigua.
3. Remero de galeras. La paga en este trabajo era solamente la comida diaria y se recibía una gran cantidad de latigazos durante el viaje.

trabajos en la antigüedad

4. Praegustador. Este tenía a su cargo el probar la comida y vino dirigidas al emperador pues en muchas ocasiones eran envenenadas.
5. Productor de vino. Como mencionan en Microsiervos, tal vez no era un trabajo muy doloroso o difícil de realizar, sin embargo se exponían a grandes cantidad de plomo y su vida no era muy larga.
6. Dentista. Si bien este no pareciera ser un muy molesto trabajo, en la antigüedad al no contarse con herramientas, productos y cuidados necesarios para la higiene bucal, esta tarea se tornaba desagradable.
7. Virgen Vestal. Aquellas jóvenes que seguían este trabajo no debían de perder su virginidad, encontrándose al servicio de Vesta. Si no cumplían eran quemadas vivas.
8. Ornatrix. Como la lista de Listverse menciona, aquellos que desempeñaban este trabajo se veían en la necesidad de crear pelucas y postizos de cabello natural y mezclas asquerosas ya que no se contaba con la química moderna.
9. Vendedor de esclavos. Se dedicaban a capturar sobrevivientes de guerra y niños que los padres no querían, para después venderlos.
10. Nomenclator. Estos esclavos eran agendas humanas, y debían memorizar nombres y cifras o hacer cálculos para el servicio de su amo.

Si bien, muchas personas pueden no estar conformes con sus trabajos, un vistazo a algunos de los trabajos en la antigüedad parecen ser menos prestigiosos, y algunos de esos mismos son muy diferentes gracias al avances tecnológico y químico.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada