Microsoft no pretende luchar contra Google en el ambito de los buscadores

- - Economía, Empresas, Internet

La empresa Microsoft ha expresado que no pretende comprar a otras compañías para mejorar su negocio en el mercado de los buscadores. Microsoft planea seguir con el acuerdo hecho con Yahoo. La empresa seguirá invirtiendo en marketing y no en adquirir otras empresas.

Oficinas Microsoft

Microsoft se ha esforzado por luchar contra Google en el negocio de los buscadores, mientras que Google lucha por adquirir posición en el mercado de sistemas operativos o móviles. Sin embargo, la empresa Microsoft ha anunciado que por el momento no pretenden luchar por posicionarse en el mercado de los buscadores, donde Google tiene el primer lugar.

La empresa ha expuesto que seguirán por el camino del marketing, al mismo tiempo que intentaran llevar a cabo el acuerdo con Yahoo, a través de los reguladores, y que por el momento no tienen contemplado ninguna adquisición empresarial, que mejore su servicio de buscador, según mencionan en Daily Tech.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha comentado que cree que la tecnología jugará un papel muy importante generando ganancias de eficiencia y productividad, frente a la recesión. Y debido a la recesión Microsoft se ha visto en la necesidad de congelar 9.500 millones de dólares de su presupuesto en investigación y desarrollo, todo esto con el fin de tener fondos para la futura lucha contra Google en el mercado de los buscadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *