Se descubre un nuevo anillo gigante alrededor de Saturno | Globbos

Se descubre un nuevo anillo gigante alrededor de Saturno


El telescopio espacial Spitzer capta imágenes de un enorme anillo alrededor de Saturno. Un nuevo y enorme anillo es descubierto alrededor de Saturno.

Los científicos desde hace tiempo, encontraban sospechosa la situación de que una mitad de Jápeto, un satélite de Saturno se encontrara siempre oscuro y una mitad siempre clara. Tenían teorías que esto se debía a material que se desprendía de otra luna de Saturno y nublaba la visión de Jápeto. Sin embargo al estudiar la situación mediante el telescopio Spitzer encontraron esos fragmentos desprendidos y muchos mas.

nuevo anillo gigante alrededor del planeta Saturno

El sorprendente hallazgo ha mostrado la existencia de que lo que nublaba parte del satélite Jápeto, es un anillo enorme que se encuentra alrededor del Planeta Saturno. Este nuevo anillo se extienda por 12 millones de kilómetros, empezando a 6 millones de kilómetros de distancia del planeta, y el anillo tiene un grosor de 2.5 millones de kilómetros, según ha informado la NASA en su sitio web.

El anillo no había sido visto, según mencionan en el sitio Microsiervos.com, debido a que las partículas que lo componen se encuentran dispersas, los científicos comentan ademas que esas partículas reflejan muy poco la luz, pero con el telescopio Spitzer ha podido captarlas haciendo uso de cámara infrarroja.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3