Toshiba lanza reproductor Blu-ray BDX2000

- - Empresas, Gadgets

La empresa Toshiba ha lanzado su primer reproductor Blu-ray. En el marco de la feria de tecnología IFA, Toshiba hizo el anuncio del lanzamiento de su nuevo reproductor Blu-ray. Después de haber retirado su tecnología HD DVD, Toshiba lanza un nuevo producto.

Reproductor Blu ray, marca Toshiba

El nuevo BDX2000, es el nuevo y primer reproductor Blu-ray por parte de la empresa Toshiba. Cuyo lanzamiento sorprendió a varios espectadores durante la feria de tecnología IFA, en Berlín. Pues Toshiba se había retirado del mercado con su tecnología HD-DVD, al ser vencido por Sony.

Las empresas Sony y Toshiba, mantuvieron una guerra de formatos por años, de tecnología Blu-ray, contra HD DVD, lo cual atrasó la llegada de la alta definición a grandes públicos, pero esta guerra de formatos, permitió el que se desarrollaran tecnologías para sustituir el DVD.

Este reproductor, el BDX2000, esta diseñado para entenderse a través de cables HDMI, con televisores LCD REGZA, que están a cargo de la misma Toshiba. La empresa que se ha unido a formar parte de la tecnología de alta definición, lanzara el producto al mercado español, durante el mes de enero.

La tecnología Blu-ray, ideada por Sony, se ha incorporado ya en productos de la compañía como PS3 y ordenadores, al tiempo que llevan a cabo una campaña de marketing para extender el Blu-ray.

Sin embargo, aunque la tecnología Blu-ray, esta posicionándose en el mercado, tanto que Toshiba decidió unirse al implemento de ella, no quiere decir que dejo completamente el HD DVD, pues han lanzado ese formato como alta definición y han obtenido gran éxito en China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *