Sustitución de cajas negras por el envio de datos por satélite | Globbos

Sustitución de cajas negras por el envio de datos por satélite


Airbus está estudiando la posibilidad de sustituir el uso de cajas negras, por el envió de datos por satélite. Los datos más importantes podrían ser transmitidos por satélite en tiempo real. Alternativas a las cajas negras, existen las cajas negras flotantes.

logo de Airbus

La empresa dedicada a la fabricación aeronáutica Airbus, se encuentra trabajando en un proyecto para lograr sustituir las cajas negras de los aviones, por un sistema que transmita los datos del vuelo por vía satélite, con lo que se pretende evitar la perdida de datos en accidentes.

Thomas Enders, presidente de Airbus, explica que están estudiando estas posibilidades, para mejorar el sistema actual con otro método de recopilación de datos. También señaló, que de este modo, los datos más importantes del vuelo podrían ser transmitidos directamente vía satélite, lo que ya es un hecho en la transmisión de datos referentes al mantenimiento del avión.

Este nuevo método de recopilación de información, se lleva a cabo, al mismo tiempo que se buscan las cajas negras del AirBus, del accidente ocurrido el pasado 1 de junio, búsqueda que se ha dificultado, ya que esas cajas negras se encuentran en el fondo del océano.

El BEA, que es el organismo encargado de la investigación de accidentes de aviones, es quien dirige la investigación de estas nuevas formas de transmisión de datos, en conjunto con Airbus.

El presidente del BEA, señala, que ya desde hace tiempo se ha venido buscando una forma de sustituir el sistema actual de las cajas negras, y existen dos posibilidades, la creación de cajas negras que floten en el mar, o la transmisión de datos vía satélite, durante el vuelo.

Paul-Louis Arslanian, presidente del BEA, expresa que esos dos métodos presentan dificultades, debido a sus grandes costos, o la posibilidad del uso excesivo de ellas, así como la manipulación de datos en el caso de que fueran transmitidos vía satélite, por lo cual los estudios para el desarrollo de un nuevo método de transmisión de información, sigue en pie.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3