Encuentran planeta extrasolar con características similares a la Tierra llamado CoRoT 7b

El equipo del observatorio europeo CoRoT, ha descubierto a principios del año 2009 la existencia de un planeta extrasolar con características similares al planeta Tierra, en su constitución rocosa, ya que por lo general, los planetas extrasolares suelen ser de naturaleza gaseosa, como Júpiter y Saturno.

Fotografía de CoRoT-7b

El nuevo planeta extrasolar, denominado CoRoT 7b, tiene una dimensión aproximada de 5 veces el tamaño de la tierra, u 80% mayor que ésta, según datos de Microsiervos. Los datos sobre el parecido entre la Tierra y este planeta extrasolar no estaban confirmados, hasta que fueron publicadas hace poco, gracias a mediciones realizadas por el Observatorio Europeo del Sur.

El encuentro de este planeta extrasolar, reafirma las investigaciones que se han empezado a realizar sobre planetas rocosos con características similares a las del planeta Tierra, pues como afirma el observatorio CoRoT, apenas empezaron las investigaciones y ya se están encontrando resultados.

Gracias a las investigaciones que se han realizado por parte de este observatorio europeo, la búsqueda de nuevos planetas rocosos tendrá un punto de partida y estará encausada, y podrán revelarse nuevos datos interesantes sin mucha pérdida de tiempo por parte de los científicos, datos que también han confirmado en MsnBC y que son avalados por la comunidad científica, como el Observatorio Europeo del Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *