Open Invention Network compró patentes de Microsoft

- - Empresas, Software

Open Invention Network compró patentes de Microsoft con fin de apoyar a la comunidad de desarrolladores de software libre. El grupo Open Invention Network que promovió el sistema Linux acaba de comprar varias patentes de Microsoft para promover el desarrollo de softwares libres.

Por mucho Microsoft culpó a Linux por violación de patentes de esta compañía y ahora se sabe que el grupo Open Invention Network (OIN) compró algunas patentes de la compañía Microsoft. Esto ha dado mucho de que hablar pues el grupo OIN fue creado para dar a conocer el sistema operativo Linux utilizando patentes para crear grupos colaborativos.

Logo de Open Invention Network

Actualmente empresas como IBM, Red Hat, Google, Novell, NEC o Philips entre otros apoyan intelectual y económicamente a la compañía de propiedad intelectual Open Invention Network, según informaron en el sitio tgdaily. El principal objetivo de esta compañía es comprar patentes para que su mecanismo de protección beneficie a la comunidad de desarrolladores de software libre, ya que muchas empresas utilizan las patentes para detener la innovación de nuevos softwares.

En total compraron 22 patentes que vendió Microsoft a principios de año, estas las ofrecerá libremente, sin ningún costo a cualquiera que desee utilizar su contenido pero sin utilizarlas en contra de la comunidad Linux. Quizás suene sospechoso para algunos, pero hay que darles la oportunidad de creer en su proyecto de expandir softwares libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *