Moblin 2.1 el nuevo sistema operativo de Intel para móviles | Globbos

Moblin 2.1 el nuevo sistema operativo de Intel para móviles


Intel anunció el nuevo sistema operativo para móviles “Moblin v2.1” que está basado en el sistema Linux Moblin. El nuevo sistema Moblin v2.1 de Intel, se está desarrollando específicamente para smarthphones, entrando en la competencia con los grandes sistemas operativos para móviles.

Moblin v2.1 es el nuevo proyecto de Intel, esto con el propósito de adentrarse al mundo de los smartphones con sistemas operativos sofisticados que le dan al usuario una mejor experiencia. El mercado está lleno de sistemas dedicados a esto como WebOS, iPhone OS, Blackberry OS, Android, Windows Mobile.

Presentacion de Moblin v2.1

Según se sabe, la versión 2.1 se rediseñó para optimizar la interfase para pantallas táctiles y el sistema se sigue centrando en características de Moblin 2.0 para reproducir archivos multimedia y un navegador de Internet de pantalla completa.

Intel ha decidido cambiar de Atom a utilizar un procesador de 32 nanometros, esto hará que los móviles consuman menos energía, reduciendo los niveles de poder. Con esto se podría lograr una plataforma completa de software y hardware.

Todavía es muy apresurado para pensar en las posibilidades de este nuevo sistema operativo pues no se han dado más especificaciones al respecto, pero esperemos que puedan lograr un sistema completo que pueda competir contra los sistemas que dominan el área.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3