Lente de realidad aumentada: un vistazo al futuro

Alguna vez hemos visto películas cuyos argumentos futuristas incluyen a personas en cuyo cuerpo ha sido integrada una parte de una computadora, o que tienen prótesis robóticas. Un ejemplo de esto es Terminator. Pues resulta que uno de esos sueños futuristas tan anhelados por los autores de los guiones de cine futurista está en proceso de desarrollarse. Estamos hablando de la lente de realidad aumentada.

Según Spectrum el investigador y catedrático de la Universidad de Washington, Estados Unidos Babak A. Parviz está desarrollando una nueva tecnología: un lente de contacto para aumentar las capacidades visuales de las personas.

Lentes de contacto con realidad aumentada.

Ya existe esta lente pero en un estado cuya funcionalidad es muy básica, según Parviz. Esta lente se activa inalambricamente por radio frecuencia. Sin embargo, esta tecnología no ha llegado a su última fase y a su potencial superior.

La meta es llegar a crear unos lentes de contacto (como los que usamos para aparentar otro color de ojo) que al ponérnoslo analice la realidad de una manera diferente. Algo así como si fuéramos androides: dará información en gráficas, imágenes electrónicas, palabras, fotografías, etcétera.

La lente también podría conectarse a Internet como si fuera un ordenador y tener acceso a otras telecomunicaciones e incluso a información vía satélite. Esta es la visión que tienen de realidad aumentada por medio del sentido de la vista los científicos que desarrollan dicha lente.

lentillas roboticas, para el futuro prominente del hombre

También cabe mencionar que este artefacto tendrá aplicaciones médicas: será usado para ayudar a las personas que padecen enfermedades de la vista o cuyo visión es muy reducida.

Es impresionante el grado de avance al que ha llegado la tecnología impulsada por el afán humano de desarrollo y superación de los problemas que le aquejan al hombre (como las enfermedades de la vista). Sin duda este artefacto vendrá a revolucionar la historia de las telecomunicaciones, y la de la medicina, dicho sea de paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *