Dell compró Perot Systems por $3.900 millones de dólares

- - Economía, Empresas

La compañía Dell acaba de adquirir la empresa Perot Systems a un precio de $3.900 millones de dólares. Después de negociaciones y una compra multimillonaria, Dell se apropió de la empresa Perot Systems Corporation que provee servicio de información tecnológica. Con esta compra Dell se adueña de los servicios que Perot Systems ofrece.

Uno de los beneficios directos a Dell que obtuvo con la compra de Perot Systems, es que ampliará su división de servicios de tecnología de información que es superada por otras empresas fabricantes de ordenadores como IBM o HP. Fue una costosa operación que a futuro tiene que rendir sus respectivos frutos.

Dell compro la empresa Perot Systems

En el sitio channelregister, informaron que Dell pagó $30 dólares por cada acción de Perot Systems, casi más de la mitad de su precio original, ya que cada una tenía el precio de $17.91 dólares. Este cierre de negociaciones fue aprobado por ambos consejos de administración de estas empresas.

La empresa Perot Systems fue fundada en el año de 1988 por el ex candidato presidencial de Estados Unidos Ross Perot, la empresa se hizo pública en 1999 y sus ingresos exedían a $1.000 millones de dólares. Michael Dell confirmó que con esta compra quieren ampliarse en el sector corporativo, gracias a la amplia gama de servicios tecnológicos que obtuvo con la compra de Perot Systems.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *