El gobierno de China comenzará el proyecto más grande de energía solar

- - Ecología, Energia, Internacional

El gobierno de China ha comenzado el proyecto más grande mundialmente para generar energía solar. China construirá una planta de energía solar que producirá una cantidad enorme de watts en una ciudad dentro del territorio de Mongolia, esto para buscar nuevas formas de abastecer de energía a su país y no contaminar tanto.

Este nuevo proyecto ha dado mucho de que hablar sobre todo por la cantidad de energía que generará, pretenden conseguir una planta que genere 2,000 megawatts y pretenden lograrlo para el año 2020.

Energia solar en China

El primer paso sería construir una planta que genere 30 megawatts para junio de 2010, la segunda fase son 100 megawatts y la tercera fase es 870 megawatts para el 2014. La última fase de este proyecto terminaría en el año 2019 construyendo la instalación de 1,000 megawatts.

La planta de energía se construirá en la ciudad de Ordos dentro de Mongolia y será la planta generadora de energía solar más grande del mundo, en lo que a Watts se refiere. China está organizando un plan para que en el año 2020 el 20% de su producción de energía se de a base de energías renovables como la energía eólica, biomasa, hidroeléctrica y solar. Quizás en un futuro otros países puedan organizar este tipo de proyectos para comenzar a utilizar energías alternas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *