Se han descubierto 350 especies nuevas de animales en el Himalaya | Globbos

Se han descubierto 350 especies nuevas en el Himalaya


En la última década, se han descubierto al menos 353 especies de animales en la vertiente oriental de la cordillera del Himalaya. Entre las 353 especies descubiertas en el Himalaya se encuentran también vegetales y fósiles. Dentro de las nuevas especies descubiertas, en la vertiente oriental de la cordillera dos de las especies animales son mamíferos.

La cordillera más alta del planeta representa para la comunidad científica un vasto terreno biológico, donde se han descubierto 353 especies nuevas en la ultima década. La vertiente oriental del Himalaya comprende Bhután, Asma, Bengala Septrional, el norte de Myanmar, Nepal y Tibet.

region-oriental-de-la-cordillera-del-himalaya

En 1999, los científicos descubrieron un pequeño miembro de los cérvidos, conocido como Ciervo de hoja. Años después en 2005, se catalogó al macaco de Arunachal- Macaca munzula– que fue considerado como una especie propia.

Además de estas especies de mamíferos, en la ultima década surgieron de la cordillera, dos especies de aves, una de gorrión moñudo de colores Bugun liocichla-, y al pico -cimitarrra Jabouilleaia naungmungensis.

Entre otras especies se encuentra una rana de ojos dorados, una voladora, 61 invertebrados, varias especies de víboras, y 244 especies de plantas. Uno de los hallazgos científicos más fascinantes descubiertos en el Himalaya, es el fósil de un Cretaceogekko Burmae, el gecko más antiguo identificado, que vivió hace 100 millones de años.

rana-de-ojos-dorados

Al sur de la cordillera del Himalaya, se encuentra el campo Indio-malayo, hogar del endémico leopardo de las nieves, mientras que la región oriental del Himalaya acoge a otro felino en peligro, el tigre de Bengala, además del rinoceronte indio.

Como señala Tarig Aziz, director de la iniciativa Living Himalayas WWF, el Himalaya es una de las áreas mas ricas de la tierra en biodiversidad debido a la enorme riqueza biológica y cultural que se encuentran en la zona, y a la vez es una de las áreas mas vulnerables al cambio climático, si los impactos del calentamiento global no son revertidos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario Se han descubierto 350 especies nuevas en el Himalaya

  1. MELINA says:

    es una chorada menos para mi amiguis monica porque para ella no es una chorrada asique buena suerte,monica con eso ejjejejejejeejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3