El lenguaje facial puede ser interpretado de manera distinta, de acuerdo a las culturas y razas | Globbos

El lenguaje facial puede ser interpretado de manera distinta, de acuerdo a las culturas y razas


Un estudio social desarrollado por la Universidad de Glasgow, en Escocia, ha revelado que, en cuanto a expresiones faciales, los habitantes de culturas orientales, tienden a confundir más las expresiones que los habitantes de occidente.

Mirada de una chica

Esto se debe, principalmente, a que las culturas china y japonesa, interpretan de mayor manera los sentimientos y deseos de sus interlocutores, a través de su mirada, y suelen confundir los gestos que acompañan a estas reacciones, según se ha informado.

El estudio se demostró con una pequeña muestra de: 13 personas de oriente y 13 personas de occidente. Cada grupo tuvo una serie de fotografías, donde tenían que clasificar, de acuerdo a las expresiones que se manifestaban en las imágenes, las emociones de las personas retratadas.

Es aquí cuando se concluyó, que las personas de origen oriental tienden a mal interpretar las expresiones y sentimientos, ya que centran su atención en las conversaciones, primordialmente en la mirada.

Se llega a la conclusión, de que los gestos no son de dominio universal, puesto que pueden tener distintos significados, dependiendo de la cultura de la que estemos hablando o la raza (aunque es un poco aventurado ofrecer cifras concluyentes con un experimento tan pequeño).

Entre otras conclusiones, se puede inferir que las personas de origen occidental, pueden confundirse con los deseos de sus interlocutores con mayor facilidad, y mal interpretar sus deseos, por lo cual, debes de ser precavidos para no expresas emociones que no deseamos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3