La NASA encuentra compuesto básico para la vida en un cometa

Científicos de la NASA confirman la presencia de ‘glicina’, un componente fundamental para la existencia de seres vivos. La NASA encuentra en el interior del cometa Wild 2, un aminoácido utilizado por los organismos vivos. Se encuentra ‘glicina’ en el interior del cometa Wild 2.

recreación de sonda Stardust atravesando la cola del cometa

Un equipo de científicos de la NASA, han encontrado ‘glicina’ en el interior del cometa Wild 2, la glicina es un aminoácido que utilizan los seres vivos para crear proteínas, esto fue posible a través de imágenes tomadas por la sonda “Stardust”.

Los científicos expresan que esto refuerza la teoría de que los elementos esenciales con que se formó la vida en la tierra llegaron a través del impacto de cometas y meteoritos.

La sonda ‘Stardust’, pasó por una nube de gas y polvo, la cual rodeaba el núcleo del cometa en enero del 2004 y recolectó muestras del cometa. Para ello se utilizó una rejilla de un material llamado Aerogel, que es un compuesto esponjoso formado en más de 99% por espacio vacío. La rejilla se desprendió de Stardust y llegó a la tierra en enero del 2006.

Como menciona la NASA, los investigadores refuerzan con esto las teorías de que los compuestos básicos y fundamentales para la existencia de la vida, se encuentran en el espacio, por lo cual no sería raro que existan otras formas de vida en el universo.

Sin embargo, comentan que en un principio no pudieron confirmar con seguridad que la glicina, no fuera producto de la contaminación de muestras desde la tierra. Después de investigaciones y más análisis a la muestra, se confirmó que el aminoácido si provenía del interior del cometa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *