NASA y ESA explorarán la superficie de Marte juntos

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), y la Agencia Espacial de la Unión Europea (ESA) han firmado un acuerdo en el que concuerdan que en las futuras exploraciones que se realizarán al planeta Marte, ambas agencias coordinarán esfuerzos para retomar importantes investigaciones.

El planeta Marte seguira siendo explorador por las dos más importantes agencias espaciales

Durante los días 29 y 30 de junio, se llevó a cabo una reunión por parte de las dos agencias espaciales más reconocidas a nivel mundial, donde se terminó por concretar un acuerdo que dará inicio con una iniciativa de investigación llamada MEJI, por sus siglas en inglés (Mars Exploration Join Initiative) con misiones a partir del 2016, 2018 y 2020 a suelo marciano, según informó ESA.

Mientras tanto, en esta época, diferentes tipos de sondas y orbitadores con capacidades para aterrizar en la superficie de Marte, serán enviados en busca de muestras del tipo de suelo del planeta roj0.

Las misiones de exploración a Marte iniciaron en el año de de 1960 por parte de los soviéticos, quienes buscaban tomar fotografías del planeta y recabar información sobre la radiación en el ambiente y estructura de la atmósfera. Pero fue hasta 1971 cuando la NASA mando el primera satélite artificial, Mariner 9, que se mantuvo en la órbita marciana, y logró captar grandes imágenes de la superficie.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Esperemos que la AEXA haga cosas grandes y contribuya con las demás organizaciones mundiales en este tipo de proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *