Existen 15,000 especies de animales en peligro de extinción

Hoy más que nunca la biodiversidad en todo el mundo se encuentra amenazada. Paulatinamente las especies animales dejan de existir y parece ser que a nadie le importa que se está acabando una de las fuentes principales económicas que sostienen a los países: el turismo. Y es que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), actualmente hay 15,000 especies en peligro de extinción.

Animales en peligro de extincion

El mayor problema de esto es que existe una fuerte dependencia económica que sólo la biodiversidad mundial puede proveer y que parece ser que pocos gobiernos se percatan de ello.

Sin peces, sin tortugas marinas y sin arrecifes, el turismo se acabaría y las sociedades quedarían muy afectadas ya que todas las plantas y los animales de este mundo contribuyen a crear productos esenciales como alimento, oxígeno, agua pura, polinización de cosechas, almacenamiento de carbono, fertilización de la Tierra y medicinas.

Según la BBC, de las 15,000 especies en peligro, 35% de los anfibios, 25% de los mamíferos y casi la mitad de las especies que viven en los arrecifes están catalogados como especies vulnerables.

Además se llegó a la conclusión de que el cambio climático no es precisamente la causa principal de la desaparición de los animales, sino la deforestación, la caza insostenible y las enfermedades como la quitridiomicosis que ya puso a 35% de los anfibios en peligro de extinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *