Boletas electorales en Argentina con el logo de Ubuntu, WTF? | Globbos

Boletas electorales en Argentina con el logo de Ubuntu


El domingo 28 hubo elecciones legislativas en Argentina en las cuáles se eligieron diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires. También se eligieron senadores en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

En estas elecciones hubo muchas irregularidades en las boletas de votación ya que en ellas venían inscripciones que no debían de salir como en la boleta 503 que la Cámara Electoral impugnó debido a que decía “La Gente de Cobos”

Boletas con el logo de Ubuntu

Al término de las elecciones boletas fueron las que sobraron en grandes cantidades: de Cobos sin Cobos, de candidatos duplicados, de color negro cuando anunciaban una “iniciativa verde” y algunas hasta con moños negros como si de luto estuviesen.

Pero definitivamente lo que ningún geek iba a imaginarse es que en algunas de estas boletas ¡está impreso el logo de Ubuntu!

Como apreciamos en las fotografías que subió badd, el logo de Ubuntu se imprimió en la parte superior de la boleta 501 de los siguientes candidatos a diputaciones nacionales: Carlos Bernardo Weyenbergh, Daniel Fernando Yocca y María Beatriz Andrea Castro. Claramente el logo pertenece a Ubuntu, una distribución del sistema operativo Linux orientada a las portátiles y ordenadores.

Curiosa estrategia cuando seguramente los políticos estos no saben nada de software libre pero bien que utilizan su marca para hacerse de votos…

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3